miércoles, 6 de abril de 2011

NO-LE GANA NADIE

No-le gana nadie. Al menos hasta ahora, completados los tres primeros meses, es decir, la cuarta parte de la temporada, Novak Djokovic muestra un invicto que lo acerca a otros más grandes. 'Nole', como se lo conoce al divertido serbio, cada vez más firme en los rubros físico, tenístico y sobre todo en el mental, logró la mejor serie invicta en el inicio de un calendario del tenis masculino de los últimos 25 años.

A sólo un mes y medio de cumplir 24 años de edad, Djokovic se muestra más ganador que nunca. Venía amenazando contra el reinado de la ATP, alternado entre Roger Federer y Rafael Nadal, les ganaba, sumaba títulos y experiencia, hasta que 2011 será recordado por siempre como el de su despegue definitivo. Volvió a desplazar al suizo del 2° puesto del ranking y se proyecta con serias aspiraciones a destronar al español.

El último partido que perdió el serbio fue el 27 de noviembre del año pasado, ante Federer, en dos sets, en una semi de la Copa Masters de Londres. Desde entonces, sólo sabe lo que es festejar con los brazos en alto y los puños apretados. Así, logró el mejor invicto de inicio de temporada en 25 años. Y vale la pena aclarar que los récords corresponden a la era profesional, que comenzó en 1968, ya que no hay registros exactos de décadas anteriores.

Con sus 24 triunfos al hilo en 2011, Djokovic está a sólo una victoria de la marca del checo-norteamericano Ivan Lendl, quien ganó 25 partidos seguidos en 1986. Y para igualar o superar al estadounidense John McEnroe deberá rendir impecable en la gira europea de arcilla que arranca la semana próxima en Monte-Carlo y culminará en Roland Garros. Será complicado, ya que allí deberá derrotar a Nadal en la superficie en la que es casi imbatible.

Esa mayor solidez y esa tremenda resistencia física se sustentan en una maduración lógica y a la vez trabajada por su equipo. Por eso, si sigue así y gana apenas dos partidos en Monte-Carlo y llega a los cuartos de final, ya habrá estirado su invicto de este año a 26 encuentros y superará la cifra de Lendl. Igual, su nuevo desafío es poder derrotar a Nadal en arcilla y, si es posible, aumentar esta racha inolvidable.

1 comentario:

  1. el nole esta modificando el tenis mundial, ya que cambió los puestos y los finalistas que ya nos tenia acostumbrado los MASTERS. Ahora con el nuevo records que han conseguido se ha vuelto una amenaza para Nadal y Federar

    ResponderEliminar