Roger Federer no ha tenido desde el año pasado buenas actuaciones en los torneos que ha disputado, añadiéndole también que Federer (N°3 del mundo) en este 2011 tampoco ha comenzado con pie derecho, a perdido en instancias decisivas en los torneos que a participado (Madrid, Montecarlo, Sony Ericsson open) con oponentes conocidos como Rafael Nadal y Novak Djkovic.
Tengamos en cuenta que Federer no gana un torneo desde el 8 de enero del 2011 en la que le ganó al ruso Nikolay Davydenko en el ATP Qatar ExxonMobil Open, desde ese entonces Federer no ha cosechado títulos. Ahora que estamos cerca del Roland Garros titulo que ha ganado una sola vez en su carrera (2009), y añadiéndole el buen momento de Novak, la recuperación de del potro y también sumándole que Nadal jugara en tierra batida superficie en la cual es especialista, nos indica este torneo será una vez más esquivo en su carrera.
A Federer parece que los años ya le están pasando factura, ya que después de mantener por casi 5 años consecutivos el N° 1 del mundo, en estos momentos es el N° 3 por debajo de Djkovic (N°2) y Nadal (N°1). Y lo más extraño es que no se repone, sumándole también que su juego no es el mismo al que nos tenia acostumbrado, parece que el ciclo de Roger Federer está cerca de terminar.
Los medios de prensa, los intentos fallidos por alcanzar un titulo y la edad (29), nos indica que Roger Federer esta aun más cerca de dejar el tenis. Esto no son especulaciones, es la realidad por la cual pasa Roger Federer, pero esperemos que por el bien de el espectáculo y el tenis en general aun no se dé, y que recupere el nivel y el juego tan elegante, sofisticado y acogedor al cual nos tiene acostumbrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario