jueves, 16 de junio de 2011

Vargas se lesiona con la Copa América a la vuelta de la esquina

Juan Manuel Vargas puede estar reviviendo lo que pasó hace cuatro años, cuando sufrió una lesión en el codo que lo apartó de la Copa América de Venezuela. Y es que el jugador de la Fiorentina ha sufrido una lesión muscular que podría dejarlo fuera del torneo que se juega en Argentina el 1 de julio.

“Hoy en pleno calentamiento, Juan (Vargas) sintió una contractura en el gemelo de la pierna derecha, lo cual no tiene que ver con la molestia que sufrió el martes”, indicó el médico de la selección, Julio Segura.

Esta información fue confirmada por el seleccionador Sergio Markarián, quien aseguró que le preocupa la situación de una de las principales figuras del equipo nacional. “Juan se lesionó esta mañana antes empezar el entrenamiento. La lesión es muscular y es muy preocupante. Estuvo jugando con el balón y sintió el dolor”, explicó.

“Se le ha practicado una resonancia y si se confirma lo que estamos pensando, es difícil que llegue a la Copa América porque estamos a punto de entregar la lista”, adelantó el estratega.

Al jugador le sacaron inmediatamente una resonancia magnética para conocer la gravedad de una lesión en la pierna derecha, aparentemente un desgarro de 18 milímetros. En horas de la tarde la oficina de prensa de la FPF envió una nota en la que afirmaba que el ‘Loco’ tenía “un pequeño desgarro” para el cual “ya inició tratamiento”.

El médico de la selección informó también que hoy serán sometidos a resonancia magnética Carlos Zambrano y Josepmir Ballón para conocer si quedan o no rezagos de su lesión.

Cabe señalar que, Jean Tragodara tiene un desgarro de dos milímetros en el abductor y está en plenos de recuperación.

Tomado de @elcomercio

Sedes de la Copa America

Ver Estadios donde se jugarán los partidos en un mapa más grande

Figuras de la copa America


Estadios de la Copa America

miércoles, 15 de junio de 2011

Zvonareva venció a Serena Williams

La rusa Vera Zvonareva, primera favorita, eliminó a la estadounidense Serena Williams, invitada especial y de vuelta a las pistas tras cerca de un año, por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final en el torneo ATP de Eastbourne, que se disputa en césped y reparte 618.000 dólares en premios.

Zvonareva fue derrotada precisamente por Serena en la final de Wimbledon del 2010, en el último partido de la estadounidense antes de su vuelta.

Serena, que reapareció el martes en el encuentro ante la búlgara Tsvetana Pironkova (1-6, 6-3 y 6-4), acusó la inactividad ante la tercera jugadora del mundo, que remontó la desventaja inicial para imponerse en tres sets después de tres horas y cuarto de lucha.



Serena se agarró a la pista. Tuvo un gran comienzo pero la derrota en el desempate del segundo set, cuando estaba a orillas del triunfo, condicionó el tramo final del duelo. No obstante, vendió cara su derrota.

Remontó un 5-2 adverso y salvó tres puntos de partido (5-5). Al final, cayó ante Zvonareva, que se tomó la revancha de la final de Wimbledon del pasado año, cuando Serena logró su cuarto éxito en Londres.

La estadounidense, que esta semana figura en el puesto 26 del mundo, había sido elegida hoy por el comité de selección de Wimbledon como octava favorita, debido al peculiar sistema clasificatorio del torneo londinense, donde ha conquistado el título en cuatro ocasiones. Pero además, tras la baja de la belga Kim Clijsters, ha ascendido un puesto más.

La menor de las Williams, dueña de 13 títulos de Grand Slam. "Sé que puedo jugar mejor", dijo la ex reina de la WTA, quien a partir de la semana próxima buscará revalidar el título de Wimbledon.

"Tengo margen para mejorar y estoy cerca de lograrlo", agregó Serena. Por su parte, la rusa, tercera del ránking, se cobró algo de revancha de la derrota sufrida en la definición del año último en La Catedral.

Ese partido fue el último de Williams antes de una inactividad de casi un año. Justo después de Wimbledon, la estadounidense sufrió una lesión provocada por un corte en un pie y luego, ya en esta temporada, sufrió un coágulo sanguíneo en un pulmón.

Zvonareva se enfrentará en cuartos de final a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, que eliminó a la serbia Bojana Jovanovski por 6-3 y 6-2.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nadal hace historia al vencer a Roger Federer en la final de Roland Garros 2011

Rafael Nadal lo ha vuelto a conseguir. En un nuevo duelo épico frente al principal rival de su carrera, Roger Federer, se ha vuelto a coronar campeón de Roland Garros, en la Philippe Chatrier, superando a un público hostil (algo habitual cada vez que un deportista español triunfa en tierras francesas) y a sí mismo.

Nadal comenzó el torneo de forma titubeante, agotando las cinco mangas para pasar de primera ronda. Sin embargo ha ido de menos a más, para terminar proclamándose campeón, por sexta vez en su carrera.

Nadal le gana a Federer el primer set por 7-5

Roger Federer ha comenzado el encuentro como un ciclón, con un agresivo juego de saque y volea, más propio de pistas rápidas que de la tierra batida de París. Sabedor del peligro de Nadal en los puntos largos, Federer huía de los intercambios de golpes, metiéndose en la pista y jugando un buen número de puntos ganadores, colocándose en pocos minutos con un 3-0 favorable en el marcador.

Nadal se encontraba nervioso, como muestran sus seis errores no forzados en estos tres primeros juegos, algo impropio de un tenista tan seguro como el manacorí. Además le costaba ganar puntos con su segundo saque, ya que su rival suizo atacaba con fiereza cada vez que Nadal fallaba el primero.

Nadal ha comenzado a puntuar y el set se ha puesto en un 5-2 favorable a Federer. En ese momento, ha habido un pequeño parón para atender a Rafa Nadal, molesto por una más que visible rozadura en la planta de uno de sus pies.

Tras ese breve descanso Nadal ha resucitado. Ha comenzado a cargar el juego sobre el revés de su contrincante, minando poco a poco su moral, de forma que, tras endosarle cinco juegos consecutivos, ha terminado ganando el primer set por 7-5, ante el asombro generalizado en la pista central de París.

Nadal vence a Federer por 7-6 en el segundo set

Nadal, influenciado por la inercia ganadora del primer set, ha comenzado con ventaja frente a Federer por 2-0, sumando así un parcial de siete juegos consecutivos. En el quinto juego de este set, el de Manacor ha podido sentenciar el envite, ya que con 3-1 a su favor, ha dispuesto de hasta tres puntos de break. Pero Federer ha solventado ese difícil trance, obteniendo una fuerte dosis de moral, que le ha llevado a recuperarse más tarde en el marcador, rompiendo el servicio a Rafa, para llegar al empate a cuatro.

Otros dos breaks más se verían, uno para cada lado, hasta el empate a seis al final de este segundo set. En el tie-break, Federer parecía el favorito, ya que estaba jugando su mejor tenis, sin embargo Rafa Nadal, que llevaba un buen rato sin lograr derechas ganadoras, se soltó y volvió a jugar golpes profundos, llevando de lado a lado a Federer y, tras un inicio de 4-0, el Rafa ganó el tie-break, colocándose con ventaja de dos sets a cero en el marcador.

Federer reacciona en el tercer set

El partido parecía visto para sentencia. Pero si Rafa Nadal es, posiblemente, el mejor jugador de la historia en tierra batida, a Roger Federer muchos, incluido el propio Rafa, lo consideran el mejor tenista, en general, de todos los tiempos. Y como tal, siempre cabe esperar una reacción.

En esta tercera manga se ha podido ver al mejor Federer de toda la tarde. Tiros largos, cortos, cruzados, dejadas imposibles... El suizo se crecía por momentos, mientras que Nadal jugaba, simplemente a no fallar y así las cosas, Federer ha terminado imponiéndose por 7-5, dejando una sensación muy peligrosa en el ambiente.

Nadal campeón de Roland Garros 2011

De hecho, el inicio de la cuarta manga ha sido descorazonador. Federer seguía imponiendo su ley y se ha colocado con 0-40 al servicio de Nadal. Todo parecía perdido, pero Rafa ha apelado a eso que tantas veces le ha sacado de apuros, la épica y, contra todo pronóstico, ha remontado el juego con cinco puntos consecutivos.

El golpe moral ha sido fortísimo para ambos. Rafa comenzaba a soltar sin miedo su derecha, obteniendo numerosos puntos ganadores. Federer ya no jugaba desde dentro de la pista y cada vez le costaba más efectuar sus demoledores golpes habituales.En el cuarto juego, Nadal rompió el servicio del suizo y ya no perdería ningún juego hasta el final, para terminar imponiéndose por 6-1 en tan solo 36 minutos.

Nadal ha logrado lo que parecia imposible: igualar el récord histórico de Roland Garros obtenidos por Bjon Borg, con un total de seis Grandslam. Además, suma 45 victorias y una derrota entre todas sus participaciones en la ronda gala, lo que demuestra su dominio en tierra batida. Dada su edad y su fiabilidad en tierra, seguro que el récord de Borg caerá tarde o temprano. El caso es que hoy, Rafa Nadal, ha vuelto ha hacer historia para el tenis español y mundial.





miércoles, 1 de junio de 2011

Nadal vence a Soderling y se instala en semifinales de Roland Garros

En partido de los cuartos de final de Roland Garros, el español y actual número uno del mundo Rafael Nadal derrotó al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-1, 7-6(7-3), para así quedarse con el pase a la semifinal en la que se enfrentara al número 4 del mundo Andy Murray.

El encuentro jugado en el Philippe Chatrier mostró un juego de Nadal un poco más fluido que en ocasiones anteriores y muy diferente al mostrado al inicio del torneo.

Dicho partido tuvo poca resistencia en el segundo set por parte del sueco que pujó mucho hasta en el tercer set, pero que finalmente se vio superado por el español y se quedó en cuartos de este Granslam.

Un dato resaltante es que estos dos tenistas ya se han enfrentado en semifinales de Roland Garros, en el 2009 fue victória de Robin Soderling, posteriormente perdería en la final frente a Roger Federer y en el 2010 se enfrentaron en la final en la que Rafael Nadal se consagro campeón venciendolo en dicho torneo.

Las estadísticas del partido fueron muy favorables para el español.
Nadal tuvo 4 aces por 5 de Soderling, el español no tuvo doble faltas a comparación de Soderling en las que fallo en 3 ocasiones, en errores no forzado fueron 13 para Nadal contra 40 para Soderling; esto refleja una gran diferencia en el juego mostrado por ambos tenistas.

En total de puntos ganados en el partido tenemos 102 para el Rafa contra 82 para el sueco Robin Soderling en un encuentro que duró dos horas con treintaicinco minutos. Un resultado para soñar el que ha conseguido Nadal puesto que el sueco es un jugador de primer nivel y difícil de vencer en este tipo de torneos.



Rafael Nadal ahora tendrá un prueba muy difícil frente a Andy Murray que por primera vez llega a semifinales de este torneo, será un partido de pronostico reservado.