miércoles, 15 de junio de 2011

Zvonareva venció a Serena Williams

La rusa Vera Zvonareva, primera favorita, eliminó a la estadounidense Serena Williams, invitada especial y de vuelta a las pistas tras cerca de un año, por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final en el torneo ATP de Eastbourne, que se disputa en césped y reparte 618.000 dólares en premios.

Zvonareva fue derrotada precisamente por Serena en la final de Wimbledon del 2010, en el último partido de la estadounidense antes de su vuelta.

Serena, que reapareció el martes en el encuentro ante la búlgara Tsvetana Pironkova (1-6, 6-3 y 6-4), acusó la inactividad ante la tercera jugadora del mundo, que remontó la desventaja inicial para imponerse en tres sets después de tres horas y cuarto de lucha.



Serena se agarró a la pista. Tuvo un gran comienzo pero la derrota en el desempate del segundo set, cuando estaba a orillas del triunfo, condicionó el tramo final del duelo. No obstante, vendió cara su derrota.

Remontó un 5-2 adverso y salvó tres puntos de partido (5-5). Al final, cayó ante Zvonareva, que se tomó la revancha de la final de Wimbledon del pasado año, cuando Serena logró su cuarto éxito en Londres.

La estadounidense, que esta semana figura en el puesto 26 del mundo, había sido elegida hoy por el comité de selección de Wimbledon como octava favorita, debido al peculiar sistema clasificatorio del torneo londinense, donde ha conquistado el título en cuatro ocasiones. Pero además, tras la baja de la belga Kim Clijsters, ha ascendido un puesto más.

La menor de las Williams, dueña de 13 títulos de Grand Slam. "Sé que puedo jugar mejor", dijo la ex reina de la WTA, quien a partir de la semana próxima buscará revalidar el título de Wimbledon.

"Tengo margen para mejorar y estoy cerca de lograrlo", agregó Serena. Por su parte, la rusa, tercera del ránking, se cobró algo de revancha de la derrota sufrida en la definición del año último en La Catedral.

Ese partido fue el último de Williams antes de una inactividad de casi un año. Justo después de Wimbledon, la estadounidense sufrió una lesión provocada por un corte en un pie y luego, ya en esta temporada, sufrió un coágulo sanguíneo en un pulmón.

Zvonareva se enfrentará en cuartos de final a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, que eliminó a la serbia Bojana Jovanovski por 6-3 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario