miércoles, 1 de junio de 2011

Nadal vence a Soderling y se instala en semifinales de Roland Garros

En partido de los cuartos de final de Roland Garros, el español y actual número uno del mundo Rafael Nadal derrotó al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-1, 7-6(7-3), para así quedarse con el pase a la semifinal en la que se enfrentara al número 4 del mundo Andy Murray.

El encuentro jugado en el Philippe Chatrier mostró un juego de Nadal un poco más fluido que en ocasiones anteriores y muy diferente al mostrado al inicio del torneo.

Dicho partido tuvo poca resistencia en el segundo set por parte del sueco que pujó mucho hasta en el tercer set, pero que finalmente se vio superado por el español y se quedó en cuartos de este Granslam.

Un dato resaltante es que estos dos tenistas ya se han enfrentado en semifinales de Roland Garros, en el 2009 fue victória de Robin Soderling, posteriormente perdería en la final frente a Roger Federer y en el 2010 se enfrentaron en la final en la que Rafael Nadal se consagro campeón venciendolo en dicho torneo.

Las estadísticas del partido fueron muy favorables para el español.
Nadal tuvo 4 aces por 5 de Soderling, el español no tuvo doble faltas a comparación de Soderling en las que fallo en 3 ocasiones, en errores no forzado fueron 13 para Nadal contra 40 para Soderling; esto refleja una gran diferencia en el juego mostrado por ambos tenistas.

En total de puntos ganados en el partido tenemos 102 para el Rafa contra 82 para el sueco Robin Soderling en un encuentro que duró dos horas con treintaicinco minutos. Un resultado para soñar el que ha conseguido Nadal puesto que el sueco es un jugador de primer nivel y difícil de vencer en este tipo de torneos.



Rafael Nadal ahora tendrá un prueba muy difícil frente a Andy Murray que por primera vez llega a semifinales de este torneo, será un partido de pronostico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario